ENTREVISTA EN LA VERDAD por Claudia Conejero

11.07.2011 11:12

 

LA GACETILLA

Beatriz Beltrán Mico. Creadora de 'Retratos para regalar'
 
 
 

 

 
La albaceteña Beatriz Beltrán Mico ha puesto en marcha 'Retratos para regalar' una página web donde dar a conocer sus obras de arte e incluso ofrecer a sus visitantes la posibilidad de realizarles una retrato a través del envío de una fotografía, con la que poder plasmar los mejores momentos de la vida de las personas o los seres más queridos.
- ¿Cómo surgió 'retratos para regalar'?
- Surgió de una afición, comencé haciendo retratos para amigos, familiares, compromisos como regalos, sobre todo a niños. Viendo la gran satisfacción y la acogida de los receptores de los regalos, decidí entonces realizar una web para darlos a conocer y que estos retratos llegasen a más personas, las cuales no tienen contacto directo conmigo.
- ¿Qué tipo de retratos realiza?
- Los retratos son dibujos sacados de una fotografía que el cliente manda al realizar el encargo, del tamaño que quiera. Después de esa foto se pueden sacar los tamaños que decida el cliente. Suelen ser retratos de niños, recién nacidos, en su primer cumpleaños, momentos de celebraciones especiales como fiestas locales, retratos familiares, retratos de animales, retratos de bodas como recuerdo para novios o familiares, un aniversario, un retrato de un ser querido muy especial, etc. Esta variedad queda en manos de los encargos recibidos y son enviados al domicilio sin causar molestia alguna al receptor.
¿Cuál es el retrato más extraño que le han encargado?
- La verdad que no he recibido, de momento, ningún retrato que califique como extraño, pero como he dicho anteriormente los que mandan son los clientes, así que por complacerlos y que queden contentos lo que haga falta. No descarto si en algún momento me lo demandan la realización de los mismos.
- Hablando de clientes... ¿Cuál es el perfil de las personas que demandan los retratos?
- Nuestros clientes son personas imaginativas, que les gusta regalar algo diferente y muy personal, un recuerdo para toda la vida que pasa de generación en generación. Me gusta decir que son personas muy creativas que desean tener o regalar una obra que inmortaliza un momento especial en sus vidas. Por supuesto con un toque de distinción plasmándolo en forma de retrato, dibujo a lápiz de grafito.
- ¿De dónde le viene el interés por el arte?
- El interés por el arte me viene desde pequeñita, siempre me había gustado dibujar. Cuando tienes que tomar las decisiones en los estudios, sobre que itinerario formativo coger, me decidí por el bachiller artístico, aunque tengo que confesar que mis dos pasiones son el arte y el mundo educativo y social. Tras mi formación de bachillerato seguí cultivando mi arte pero realice otras carreras profesionales, como son la Pedagogía y la Educación Social. Los dibujos los continúe de manera no profesional.
-¿Se considera una artista profesional o por el contrario se definiría como principiante?
- Personalmente me considero una artista amateur, ya que mi profesión es otra. Pero como es algo que me encanta, pongo todo mi empeño en ello
- ¿Por qué internet para dar a conocer las obras?
- Internet está en este momento al alcance de todos, es la vía de comunicación, más rápida, más extendida y accesible de la que disponemos, en la que la persona que quiera y en cualquier momento puede consultar las dudas, precios, tamaños, etc. También obtienen una respuesta personalizada e inmediata. Simplemente entrando en la página www.retratospararegalar.webnode.es ya os podéis poner en contacto conmigo. Además, la pagina está en constante cambio y me gustaría animar a todo el mundo a que la visite habitualmente, puesto que colgaremos nuevas ideas y ejemplos de retratos para que os inspiréis y decidáis adquirir alguno para vosotros o para regalarlo a la persona que se lo merezca.